Un gol de Gustavo Potro Figueroa, en el tiempo completo, fue suficiente para que la fanaticada  azul celebrara con euforia y borrara de la mente la regular actuación de Emelec,  ayer,  ante Liga de Quito, por el cierre de la décima fecha del torneo Clausura.

Y es que el triunfo de los eléctricos (1-0) ante los albos parecía que iba  terminar igualado a cero, debido al juego aburrido que mostraron ambos equipos durante  la primera etapa; y que terminó desilusionando momentáneamente a los cerca de 18.000 asistentes que acudieron al estadio Modelo de Guayaquil.

Durante los primeros 45 minutos, Emelec tuvo tres ocasiones claras de gol con los remates de Figueroa, Darwin Caicedo y Michaell Arroyo. Sin embargo, el fútbol de los locales y  de los visitantes fue muy trabado en el centro del campo y con poca creación por las bandas.

Publicidad

Cambio azul
Para la etapa de complemento, ya con el ingreso de Cristian Noboa, Jorge Ladines y Ebelio Ordóñez, el  plantel  del argentino Jorge Habegger mostró un cambio total en su nivel futbolístico, donde el lateral derecho Carlos Quiñónez tuvo más espacios desde su sector para trabajar con los delanteros azules.
 
Pese a los continuos desaciertos de la ofensiva azul, los locales no bajaron los brazos.
Cuando se cumplían los 90 minutos de juego, Gustavo Figueroa luchó y  corrió por izquierda desde la mitad de la cancha para vencer al golero Mora y celebrar con euforia el único tanto  azul.

Clausura

Aliento
El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Juan Carlos Tarré, una vez que terminó la primera etapa ingresó al camerino de su elenco para darle aliento. Al final, Tarré y sus jugadores celebraron el triunfo.

Pocos hinchas
Cerca de quince aficionados de Liga de Quito alentaron ayer  a su equipo. La poca fanaticada alba se retiró del estadio Modelo desilusionada por el resultado.

Publicidad

1 Emelec: Elízaga; C. Quiñónez, Triviño, Medero, M. Quiñónez; Arroyo (Noboa, 45m), Pinto, Galindo (Ladines, 62m), Aguirre; Caicedo (Ordóñez, 77m), Figueroa. DT: Jorge Habegger.

0 Liga de Quito:  Mora; Guerrón, Espinoza; Espínola, Reasco; Urrutia, González, Obregón, Méndez; Garcés (Pután, 67m), Murillo (Gómez, 80m). DT: Juan Carlos Oblitas.

Publicidad

Árbitro: José Carpio. Amonestó a M. Quiñónez (16m), Elízaga (42m), Aguirre (90+3m), por Emelec. A Garcés (57m), de Liga de Quito.

Goles: 1-0, Figueroa (90m).

Incidencias:Encuentro realizado en el estadio Modelo de Guayaquil ante unos 18.000 espectadores.