Los canarios se medirán este miércoles ante Liga de Loja a partir de las 19h00 en el estadio Nueve de Mayo de Machala debido a la posible sanción que imponga la FEF al estadio Monumental por un incidente provocado por los hinchas amarillos en Chillogallo en el partido del domingo ante el Aucas.

La decisión de jugar en Machala fue confirmada luego que la directiva torera dialogara esta tarde con miembros de LDU (L) y llegaran a un acuerdo para jugar en la ciudad de Machala y no en Manta como estaba previsto.

El directivo de LDU (L), Diego Falconí, señaló que se aceptó la propuesta de Barcelona para jugar en Machala por motivos de logística.

Publicidad

“Jugar en el Nueve de Mayo de Machala conviene más, porque así el equipo podrá desplazarse incluso vía terrestre y evitar un viaje largo como sería ir a Guayaquil o Manta”, indicó.

El estadio Monumental de Barcelona, sería sancionado este martes por la tarde en la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), debido a que los hinchas del equipo "Torero" lanzaron una piedra que impactó al juez de línea Bosco Cedeño, en el juego entre Aucas y Barcelona en el estadio de Chillogallo en Quito donde los orientales ganaron 2-0.

Según el estratega colombiano Juan José Peláez, es "muy fácil" atentar contra su equipo, pues cualquier aficionado con una camiseta amarilla, puede infiltrarse en la barra y lanzar objetos a la cancha. Además acotó que no comprende bien el reglamento ecuatoriano, que perjudica a su equipo, a pesar de que los incidentes se produjeron en Quito.