El mediocampista David Beckham, capitán de la selección inglesa de fútbol, dijo que está entusiasmado con la idea de renovar su contrato con el Real Madrid de España.

"El club ha dicho que quiere hablar conmigo sobre firmar un nuevo contrato y estoy muy feliz de hacerlo", dijo el lunes Beckham en una conferencia de prensa. "Mi vida aquí es perfecta y estoy feliz en el Real Madrid, así que por supuesto que quiero quedarme tanto como pueda".

Beckham tiene aún un año de contrato vigente tras la finalización de la actual temporada, pero igualmente dio la bienvenida a la invitación del club a negociar una renovación.

Publicidad

"Hemos hablado sobre reunirnos en los próximos dos meses, pero tenemos que esperar porque tenemos muchos partidos y tengo que concentrarme en el fútbol por ahora", afirmó el experimentado jugador de 30 años.

El paso de Beckham en el Real Madrid no fue fácil desde su llegada, procedente del Manchester United, en el 2003.

El actual entrenador del equipo español, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, es el cuarto desde que el inglés llegó al club, y los merengues no han podido ganar ningún trofeo importante desde entonces.   

Publicidad

VIDA PRIVADA
La constante atención de la prensa sobre su vida privada, que incluyó algunas revelaciones, llegaron a molestarlo en algún momento. Sin embargo, últimamente ha recuperado su mejor nivel.

"El lado futbolístico es mucho mejor ahora, y estoy encantado de cómo está yendo todo", explicó el inglés.

Publicidad

"Siempre voy a tener problemas con los paparazzi. En los últimos dos años, he tenido que poner dos hombres fuera de mi casa, lo que a veces da miedo, pero desafortunadamente ésa es mi vida", agregó.

El regreso al campo de juego del defensor inglés Jonathan Woodgate tras una ausencia de 17 meses por lesión constituye otro estímulo para Beckham, aún cuando su compatriota tuvo un debut de pesadilla la semana pasada, marcando un autogol y siendo expulsado en su primer partido.

"Obviamente, Jonathan fue uno de los mejores defensas jóvenes en Inglaterra cuando estaba allí, y ahora es muy importante para el Real Madrid", indicó Beckham. "Hemos sufrido muchos aprietos en nuestra defensa, pero con Woody, Sergio Ramos e Iván Helguera, ahora estamos mucho mejor en el fondo".

El Real Madrid, que el domingo venció al Alavés por 3-0, recibirá el miércoles al Olympiakos de Grecia en el segundo encuentro de ambos equipos por el Grupo F de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Publicidad

El poderoso equipo "merengue" está tercero en la liga de su país con nueve unidades, la misma cantidad de puntos que el Valencia y el Deportivo La Coruña, pero con mejor diferencia de gol luego de la quinta jornada.