El Pentágono anunció este lunes que un radar  ubicado en Alaska, que forma parte de su proyecto de escudo antimisiles para la  defensa nacional, respondió exitosamente a la primera prueba realizada con el  lanzamiento de un misil balístico de largo alcance.

"El vuelo del misil señuelo fue exitosamente rastreado por el radar Cobra  Dane", ubicado en la isla Shemya en Alaska, señaló la Agencia de Defensa  Misilística en un comunicado.

El organismo señaló que la información obtenida por el radar fue trasmitida  a los centros de comando en Colorado Springs, Colorado (oeste) y Fort Greely,  Alaska (noroeste), que la utilizó para apuntar a misiles interceptores con base  en Alaska y California.

Publicidad

En el ensayo, en el que no se utilizaron misiles de intercepción, el misil  señuelo siguió la trayectoria de un misil real disparado a través del Océano  Pacífico hacia Estados Unidos, se informó.

El escudo de defensa antimisiles está integrado por una red de alerta con  radar para anticipar eventuales lanzamientos de misiles enemigos y destruirlos  con misiles interceptores.

Hasta ahora, los ensayos realizados con misiles señuelo e interceptores han  fracasado.

Publicidad