El plan estipula que las madres que tengan hijos con discapacidad física recibirán un apoyo económico para la instalación de un negocio y se conviertan en microempresarias.

Para la presentación de este proyecto se realizó un acto especial que contó con la presencia del subsecretario del Trabajo, Colón Villavicencio, autoridades locales y las madres beneficiadas.

Villavicencio  destacó que se busca fortalecer a las mujeres de escasos recursos que tengan inconvenientes en sus economías para atender a sus hijos que sufren de alguna discapacidad física  y de esa manera puedan darle una mejor vida.

Publicidad

Al acto asistieron unas 70 madres que recibirán la ayuda económica cuyo monto será determinado según el negocio que tengan interés en desarrollar.

Antes de que se les entregue la ayuda  las madres seleccionadas serán capacitadas por personal de la entidad, entre ellas Amalia Peláez y Petra Pérez.

Este proyecto, a más de contar con el aval del gobierno mexicano, también tiene la coordinación de la Inspectoría de Trabajo de Los Ríos, el Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa) y el gobierno provincial como ente estratégico.

Publicidad