LA ASPIRANTE A SOBERANA DE LA CIUDAD TIENE 21 AÑOS Y ESTUDIA DERECHO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA.

A Lucía León Solís siempre le atrajeron los concursos de belleza, al punto de decirles a sus compañeras del colegio Asunción, donde se graduó, que el 2005 sería su año para participar en Miss Ecuador.

No obstante, hubo un cambio de planes para Lucía cuando conoció la labor que realizó su amiga (desde la preparatoria) Pamela Penilla cuando fue reina de Guayaquil en el 2003. Aquella experiencia de su amiga hizo que Lucía se inscribiera en su esperado 2005, pero como una de las 17 candidatas para soberana de la ciudad y no en el Miss Ecuador.

Publicidad

Para su amiga Pamela Penilla, Lucía es una persona muy independiente, segura de sí misma y bromista, sin dejar de ser responsable.

Nacida el 14 de julio de 1984, la postulante  a soberana  de la ciudad pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres encarceladas, quienes conviven con sus hijos en esos sitios.

Lucía es amante de los animales. Tiene cuatro gatos, dos perros y perdió hace unas semanas a dos tortugas.

Publicidad

Estudia el cuarto curso de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Según  Pamela Penilla, esta es la mejor profesión que Lucía pudo haber escogido porque va relacionada con su personalidad fuerte y solidaria.

Publicidad

Cuenta la candidata que le atrajo el certamen porque es diferente a otros concursos de belleza. Dice que en Reina de Guayaquil se consideran más los valores humanitarios de la mujer que la belleza física.

Las artes también han cautivado a Lucía desde pequeña. De niña estudió ballet en la academia Raymond Maugé. También le gustan las pinturas, especialmente las que realiza Sofía León, su hermana menor (18 años), quien artísticamente es conocida como Suca.

Lucía, quien es hija de Walter León García y Aída Solís, admira a Clara Bruno de Piana por su labor social en la ciudad durante muchos años.