Seis robos express (retención momentánea de la víctima) y otros dos cometidos por sacapintas (reconocen a su víctima por la apariencia) fueron denunciados entre el viernes y sábado pasados en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Con estos casos, la cifra de plagios express se incrementó a 279 en lo que va del 2005.

Uno de los express  le ocurrió a Alfredo Pihuave Mantuano, el viernes pasado, a las 09h20, cuando guiaba un camión Chevrolet, de placas GMD-941, cargado con mercadería de la empresa Bayer, valorada en 21 mil dólares.

Publicidad

Según Pihuave, los sujetos, que iban en cinco autos y una camioneta, los interceptaron en el paso elevado de la Av. Francisco de Orellana y lo pasaron junto a su ayudante, Iván Sánchez, a uno de los carros de los pillos, donde los mantuvieron retenidos por 45 minutos hasta que los liberaron.

Otro de los perjudicados fue Wilson Onofre Pinto, quien denunció que el pasado viernes, a las 18h30, tres pillos, que iban en un auto rojo (no especificó características), lo interceptaron cuando conducía un Chevrolet Grand Vitara gris, de placas GNV-704, de propiedad de Gustavo Acuña Morán, en Asisclo Garay y Diez de Agosto, y lo mantuvieron retenido por media hora.

Ese mismo día, a las 19h30, también fue asaltado y secuestrado durante tres horas Fernando Cevallos Córdova, cuando se detuvo en su carro (no mencionó características) frente a un semáforo en rojo en Aguirre y Tungurahua.

Publicidad

A la misma hora, Germán Aragón Dolberg fue retenido por cuatro sujetos que se subieron al vehículo Hyundai Accent, de placas GNU-713, que conducía. Luego lo dejaron en el Km 8 vía a Daule.

Tres horas después fue atracado Tomás Villón Matute, cuando iba en su carro Chevrolet Zafira blanco, de placas GMG-887, en Venezuela y Chile. Allí, lo secuestraron tres tipos en un auto negro, que lo liberaron tras cuatro horas.

Publicidad

Richard Cajas Flores denunció que, el sábado pasado a las 16h30, cuando estaba en una tienda en la 14 y Febres Cordero, dos sujetos lo retuvieron en un Chevrolet Corsea plomo, sin placas y lo desvalijaron.

Roger Saltos Estupiñán denunció, en cambio, que fue víctima de dos sacapintas que le arrebataron 2.400 dólares que había retirado del Banco del Pichincha de la ciudadela Kennedy Norte, el viernes pasado, a las 15h45.

Como Saltos, Ingrid Oña Carvajal también fue perjudicada por cinco sacapintas que, ese mismo día, a las 14h30, le quitaron 3.500 dólares que había retirado del Banco del Pacífico, en el Policentro.