En la reunión, el director de la encuestadora Informe Confidencial, Jaime Durán, entregó un informe a la militancia de la organización respecto de la percepción de la gente sobre la colaboración de la ID con el régimen de Palacio.

Los resultados, según el concejal Luis Caicedo, revelan la división de la ciudadanía pues existe el 50% de ecuatorianos  que vio con buenos ojos el respaldo, pero otra cifra similar está en contra.

No obstante, el diputado Carlos González aseveró que los resultados de la encuestadora dieron cuenta del rechazo del electorado a la participación de la ID en el Gobierno, así como también a la clase política en general.

Publicidad

El tema de la reforma política será abordado en una nueva reunión que se realizará el próximo martes en el hotel Hilton Colón de Quito; mientras, la participación en las próximas elecciones será materia de otro evento similar.

Dentro de la planificación estratégica del partido se analizó la posibilidad de canalizar los reclamos ciudadanos tras los movimientos del pasado 20 de abril a través de la adopción de políticas de solución a los conflictos sociales.

Entre las conclusiones del evento, los socialdemócratas resolvieron intensificar el trabajo en el país para reagrupar a la militancia y simpatizantes.

Publicidad

La falta de trabajo partidario en la Costa y de capacitación a la militancia, así como  las constantes peleas con el populismo, la corrupción en el país, la grave situación económica y el centralismo fueron identificados como las debilidades de la organización. En tanto, entre las fortalezas se mencionaron la estructura, organización y trayectoria de la ID, presencia en la Sierra y la vigencia de la ideología socialdemócrata.
La cita, a la que acudieron más de 100 dirigentes de la ID, estuvo presidida por el director nacional, Guillermo Landázuri. Acudieron el prefecto de Pichincha, Ramiro González, el concejal Andrés Vallejo, entre otros.

Durante el desarrollo del seminario, los asistentes y dirigentes de esta agrupación política coincidieron en manifestar que es necesario “mirar el largo plazo del país y proponer estrategias que respondan a los anhelos de la mayoría de ciudadanos”.

Publicidad

ENUNCIADOS

“No busca el poder”
“La Izquierda Democrática no demanda espacios de poder en el Ejecutivo”, dijo ayer el presidente nacional de ese partido, Guillermo Landázuri.

REFORMA POLÍTICA
Al ser consultado sobre el tiempo que se mantendrán en el Gobierno de Alfredo Palacio, insistió que hasta lograr la reforma política, destacando que tres meses serían los necesarios.

CITA EN ATUNTAQUI
Landázuri y otros dirigentes de la ID participaron en el seminario “¿A dónde vamos?” que se realizó en Atuntaqui, el pasado jueves y reunió a casi 200 líderes cantonales.

TALLER
Esta agrupación presentará su propuesta de reforma política el próximo martes 27 de septiembre, en el hotel Hilton Colón de Quito.

Publicidad