“Tenemos que aprender a tener una cultura de sufragio. No hay que llevarnos por facetas, por protagonismos del personaje, sino analizar bien a la persona idónea que podría administrar el Estado, que es de todos nosotros, no de ciertos personajes, tenemos que afianzar nuestra toma de decisiones.

“Ese cambio está en nuestra educación, es ahí donde están los verdaderos métodos para aprender a poder sufragar, a tener criterio, especialmente en nosotros los jóvenes que tendremos que dirigir al país.

“Han existido muchas falencias desde el punto de vista económico porque es cierto que no tenemos la misma educación que los de colegios particulares, por la desigualdad de estratos sociales.

Publicidad

“Pienso que la educación personalizada, que se está empezando a dar en los colegios particulares sería la más idónea a pesar de que no se tienen los recursos económicos.

“Para mejorarla se deben tomar medidas políticas para tomar verdaderas acciones, por lo que se debe concienciar a  los estudiantes y maestros.

“Se deberían crear programas educativos acordes a los gustos actuales de la juventud y la niñez. Hay algunos que castigan feísimo la cultura montubia, más que todo porque hacen sentir en vergüenza y tratar de perder la identidad ancestral que siempre hemos tenido los guayaquileños.

Publicidad

“Si yo retrocediera el tiempo, en definitiva el Dr. Ángel Duarte Valverde, un ilustre vicentino, sería mi candidato a la Presidencia de la República. “Me siento ciento por ciento vicentino, orgulloso de estar en un colegio con trascendencia, cuna de grandes líderes y personajes, cuyo espíritu invade a cada uno de los estudiantes”.

Personal

Luis Guevara Mena
Edad: 17 años. Especialización: Filosófico Sociales. Abanderado del pabellón nacional del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte. Nació en  Puyo y reside  hace ocho años en Guayaquil. Desde muy pequeño practica la lectura, es presidente del Club de periodismo de su colegio. Su madre reside en  Estados Unidos y su padre es fallecido. Vive en la Cdla. Bellavista con sus padrinos Alberto Grijalva y Diana Gómez. Su meta es convertirse en abogado.