Solicitud para pavimentación de calles
Los interesados deben llenar una solicitud dirigida al Director de Obras Públicas en la que indique la dirección exacta y pagar una tasa única de trámite.

Los requisitos hay que entregarlos en la ventanilla de Obras Públicas Municipales (Palacio Municipal, 4º piso, puerta calle Pichincha) y se debe adjuntar el informe del subdirector de Obras por Administración y del jefe de Estudios y Programación, según el caso.

Hay que presentar un oficio al Alcalde en el que se informe sobre el estado en que se encuentran las calles con la indicación de que serán consideradas en los próximos ejercicios económicos.

Publicidad

Cuando la solicitud presentada corresponde a un área cuyos trabajos están contemplados en el presupuesto del año en curso, se realiza el presupuesto con las especificaciones y se inicia la ejecución.

Solicitud de beca para personas con discapacidad
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se debe cumplir  lo siguiente: presentar  partida de nacimiento del beneficiario,  credencial de discapacidad otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir dentro del perímetro del cantón Guayaquil.

Cuando se trate de una institución hay que presentar  personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

Publicidad

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE).

Las instituciones son sometidas a un proceso de calificación, mientras que a las personas se les realiza una evaluación socioeconómica.

Publicidad

Luego de este paso se la ubica en una institución de acuerdo con la discapacidad.

Certificado de avalúo y registro en el Municipio
La Jefatura de Avalúos y Registro certifica datos del predio en general como: linderos, mensuras, cabidas, entre otros, a fin de que el Registrador de la Propiedad pueda abrir la correspondiente matrícula inmobiliaria.

Para esto tiene que cumplir  los siguientes requisitos: pagar tasa única de trámite, presentar escritura de la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad o Minuta, solicitud del certificado de Avalúos y copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.

Primero hay que pagar la tasa de trámite en las ventanillas de recaudaciones (bloque noroeste 2, Palacio Municipal, planta baja), donde recibirá la solicitud respectiva, debe llenar la solicitud a máquina o con letra clara, adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla 58 (Palacio Municipal, planta baja).

Publicidad