“No ha sido fácil, ha requerido esfuerzo y dedicación, por eso me siento tan contenta de ser la abanderada.

“Vengo de una familia humilde, mi madre tiene un puesto de comidas en el mercado de la Perimetral y yo la ayudo en mis tiempos libres.

“Cuando tenía 7 años perdí a mi papá, me afectó tanto que tuve que retirarme ese año de la escuela, sin embargo, recibí apoyo de mis seis hermanos y mi mamá para salir adelante.

Publicidad

“En el colegio he recibido una buena educación basada en los valores, además de la dedicación y paciencia de mis maestros.

“Considero que la educación en el país se ve afectada por la corrupción, debido a la cantidad de profesores que cobran a sus alumnos para pasarlos de año, hecho que perjudica al estudiante y disminuye el nivel de calidad en los bachilleres.

En el aspecto político opino que la solución a los problemas del país no se resolvía con la salida de Lucio, creo que él pudo haber llegado a ser buen presidente, pero no contó con el apoyo del vicepresidente Alfredo Palacio, situación que lo llevó al fracaso de su gobierno.

Publicidad

“Entre mis proyectos a corto plazo está estudiar Psicología en la Universidad de Guayaquil, otra opción sería enfermería o párvulos, porque me gustan muchos los niños.

Personal

Ninfa Maricela Segovia
Nació en Cuenca. Tiene 20 años de edad. En sus tiempos libres le gusta cocinar, andar en bicicleta y ver televisión. Uno de los libros que más le ha gustado es Huasipungo. Su materia favorita es Literatura y confiesa que no le gustan mucho las matemáticas, pero aun así, asegura, obtiene buenas notas. Entre sus planes a futuro está el lograr graduarse de psicóloga y en cinco años casarse. Cree en la virginidad hasta el matrimonio.