Separador de carriles dañado
Totalmente destruido se encuentra  hace más de un mes el separador de carriles de la Av. Francisco de Orellana, frente al Ferrisariato de la ciudadela Kennedy Norte. Los bloques de concreto se han desprendido al no estar debidamente sujetos a la calzada y representan  grave peligro para los conductores que circulan por el lugar, principalmente en  la noche. El mismo problema se presenta en otras avenidas de la ciudad, como la Juan Tanca Marengo y Guillermo Pareja Rolando, donde anteriormente se ejecutaron trabajos para reparar daños similares.

Àrea de caminata en los sauces
El redondel restaurado por el Municipio de Guayaquil frente a la ciudadela Sauces 6, en la Av. Antonio Parra Velasco, se ha convertido en uno de los sitios preferidos por personas del sector que acuden  para caminar o trotar, principalmente entre las 18h00 y 21h00. Los días preferidos son de lunes a jueves. Mientras, en la Alborada la gente acude a la regenerada avenida Benjamín Carrión, donde se construyó un espacio para ejercitarse en el parterre central.

Dos colegios con suertes distintas
El colegio Emerson, situado en la calle Rosa Borja de Icaza, no tuvo la misma suerte del Cristóbal Colón pues al pie de sus instalaciones pasará la ruta de la Metrovía que se dirige al Guasmo y que funcionará desde febrero próximo, según  anunció el Municipio. En el caso del plantel salesiano la ruta cambia de carril y afecta más bien a las viviendas del Barrio  Centenario. Además del Emerson también quedó afectado en esa misma zona el local de TV Cable, que desde ya tiene bloqueados los parqueaderos para los clientes.

Publicidad

Ya no se pasan todos los goles
Una manera diferente de transmisión de los partidos de fútbol realiza Canal Uno y permanentemente muestra innovaciones. Una que practican  hace algún tiempo llama la atención pues no repiten los goles en los entretiempos o al final de los encuentros, con lo que consiguen que los aficionados sintonicen sus otros programas para ver el resumen de la fecha. El otro canal que transmite partidos del campeonato nacional, Teleamazonas, sí repite los goles con normalidad.

Bulla afecta a la zona rosa
El panorama de tranquilidad cambió notablemente en el sector donde funciona la zona rosa, dispuesta por el Municipio de Guayaquil. Además del ruido que se origina por la serie de bares y discotecas que funcionan en ese perímetro de la ciudad (cerca al Malecón 2000) ahora se suman jóvenes que acuden en grupos y con vehículos en los que colocan música a alto volumen y beben en la vía pública, sobre todo después de las 00h30 los sábados y domingos. Los habitantes de esos sectores  se quejan por este motivo.

Mensajes, un gran negocio
El nuevo negocio a través de la televisión son los concursos que requieren el envío de mensajes de texto que permiten ganar una gran diversidad de premios.

Publicidad

Uno de los que más llama la atención últimamente es el de una marca de jugos que ofrece como primer premio un viaje a la estratosfera para observar desde el espacio la curvatura de la Tierra, a bordo de una nave que partirá desde Rusia. Los costos de los mensajes en su gran mayoría son de 50 centavos de dólar  y al televidente se lo invita a enviar la mayor cantidad de mensajes que pueda, con lo cual supuestamente tendrá más opciones de ganar.

Antes los concursos eran con las llamadas desde los celulares. (RZM)