El primer tiempo del partido que jugaron este mediodía en el estadio de Chillogallos, el cuadro quiteño Aucas y su par guayaquileño Barcelona, registró la ventaja de los capitalinos.

A los 19 minutos de la primera fase del partido, Pablo Palacios del Aucas anotó el primer tanto del encuentro. El balón pegó en el poste del arco, y ante la nula reacción del portero de Barcelona, José Francisco Cevallos, el balón entró en el arco, con lo que el marcador se definió  1-0 a favor del
 cuadro local.

En el entretiempo del partido, el juez de línea, Carlos Morales, tomó una botella de vidrio que fue lanzada desde los graderíos, lo que generó que se haga el primer llamado de atención al estadio. 

Publicidad

Las botellas siguieron cayendo. Al minuto 12 del segundo tiempo, uno de los jueces de líneas fue golpeado con una piedra en su pecho. Este objeto fue lanzado desde los graderíos donde estaba ubicada la hinchada de Barcelona, según informó Canal Uno.
Ante los incidentes, José Francisco  Cevallos, portero del cuadro guayaquileño, se acercó a las gradas desde donde se lanzó la piedra para pedir calma a la hinchada de Barcelona.

Durante cuatro minutos el partido estuvo suspendido mientras los jueces de línea tomaban una decisión sobre las acciones de la hinchada. Hasta el final del partido, no hubo un pronunciamiento de los árbitros.

Cuando el cronómetro mostraba el minuto 16 del partido, Cevallos dio la patada con la que se reanudó el encuentro.

Publicidad

El marcador del partido cambió, pero no fue favor del cuadro guayaquileño. Omar Andrés García, en el minuto 43 del segundo tiempo, anotó el gol que ubicó en el marcador final del partido 2-0,a favor del cuadro capitalino.

El partido tuvo cuatro minutos adicionales, por el lapso que no se jugó a causa de la piedra y las botellas que se lanzaron desde los graderíos.