Ayer concluyó el curso nacional para dirigentes deportivos, organizado por el Centro Nacional de Capacitación de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

En las charlas participaron cerca de 80 profesionales y delegados de  diferentes federaciones deportivas provinciales, ligas cantonales y asociaciones.

Entre los principales objetivos que se trazó la organización es la de capacitar al personal para que atienda  la dirección del deporte en su respectiva provincia, además la de  actualizar y perfeccionar a  los dirigentes y  sus filiales en la  formación de los  grupos de directivos.

Publicidad

El seminario lo dictaron dirigentes deportivos como Ernesto Cañizares, José Luis Contreras, Luis Salas, Napoleón Gamboa y el cubano Julio Espinosa Cartaya.

Entre los temas que se analizaron constan: ‘El análisis de la situación actual del deporte’, ‘Historia de la actividad deportiva en el Ecuador’, ‘El trabajo técnico y metodológico en las federaciones provinciales’, ‘La estructura del deporte’ y ‘El control médico y psicológico en el deporte’.

A las 13h00 se entregaron los certificados de participación y se clausuró el evento.

Publicidad

Copa Fedenador
Para el 8 de octubre próximo se fijó la fecha para  el Torneo Internacional de Béisbol Infantil denominado Copa Fedenador.

La competencia se cumplirá   en homenaje a los 80 años de vida institucional de este organismo nacional.

Publicidad

Intervendrán  200 deportistas de las novenas Indios de Chiriqui (Panamá); Cardenales, Fatty, Oriente, Emelec, Liceo Cristiano y el Liceo Americano (Ecuador).

Las categorías a competir son: 5-8, 9-10 y 11-12 años.