Un ataque aéreo israelí cayó sobre un auto en la Franja de Gaza y mató al menos a dos palestinos este domingo, según testigos, en medio de las amenazas israelíes de apuntar contra militantes luego de una serie de ataques con misiles en Israel.

Los testigos informaron que el avión israelí atacó a un auto en la ruta costera de Gaza y que uno de los muertos vestía uniforme militar.

También cuatro palestinos resultaron heridos en el ataque.

Publicidad

"Confirmamos que el ejército desplegó un ataque aéreo en Gaza", dijo una portavoz del ejército en Jerusalén sin dar mayor detalle.

Anteriormente Israel había arrestado a más de 200 presuntos militantes en la ribera Oeste luego de que el primer ministro Ariel Sharon ordenara al ejército tomar las medidas que fueran necesarias para parar los ataques con misiles desde Gaza, en donde Israel completó hace dos semanas la retirada de sus tropas.

Sharon dio la orden después de que un helicóptero arrojara dos misiles en el norte de Gaza. Una fuente militar dijo que el objetivo eran los edificios usados para las operaciones de los militantes.

Publicidad

Ataques similares a este mataron el sábado a dos militantes e hirieron a 20 personas.
La violencia se intensificó el viernes cuando una explosión durante una manifestación de Hamas mató a 16 personas. Una de las víctimas, un niño de 12 años, falleció el domingo debido a que estaba gravemente herido.

Hamas culpó a Israel y como ofensiva los militantes dispararon 40 misiles contra el estado judío. Sin embargo, Israel niega su responsabilidad y la Autoridad Palestina dijo que había sido un accidente causado por miembros de Hamas que cargaban explosivos.