Como producto de la alianza entre el Gobierno y empresas de tecnología nacionales e internacionales se inauguró ayer el programa Mi Compu en el Palacio de Gobierno, a  fin de entregar computadoras de última tecnología a bajo costo.

Con Mi Compu se tendrán en el mercado ecuatoriano computadoras de escritorio ensambladas localmente a un precio de $ 400, 20% menos que los costos del mercado, dijo el subsecretario de la Producción, Joaquín Zevallos. Esta iniciativa de promoción al uso de la  tecnología permitirá que los ecuatorianos aumenten su productividad, agregó.

Los equipos estarán provistos de procesadores Intel tipo Celeron o Pentium 4, sistema operativo Windows XP y herramientas informáticas como enciclopedia digital, antivirus, entre otras, y tendrán la  opción de un financiamiento de pagos mensuales, indicó Federico Andrade, gerente para Ecuador de Microsoft, desarrolladora mundial de software.

Publicidad

El vicepresidente de la República, Alejandro Serrano, recalcó que el programa favorece a la industria nacional, dado que el ensamblaje local de computadoras cuenta con mano de obra calificada y el ahorro que se obtiene se queda en el país.

Al acto concurrieron además Craig Barrett, presidente de Intel, mayor fabricante de chips, y delegados de ensambladoras, distribuidores e instituciones financieras locales.

Horas más tarde,  representantes de las firmas internacionales junto al alcalde de Quito, Paco Moncayo, entregaron 36 computadores y 2 servidores para el primer Cybernario del Centro Cultural Metropolitano de la Capital, que tiene acceso para los estudiantes.