El ex mandatario y líder del roldosismo, Abdalá Bucaram, contestó ayer a  las declaraciones que hizo el también ex presidente León Febres-Cordero el jueves pasado.

Mientras se refería a los cuestionamientos que ha recibido su proyecto de ley para la reactivación del sector productivo que envió al Congreso, Febres-Cordero afirmó que hay “sicarios de determinado sector de la banca que se oponen a ese proyecto”.

El líder socialcristiano aseveró además que un banquero guayaquileño ha viajado a Panamá “para comprar a Bucaram”, e indicó que revelaría su nombre en 48 horas, que culminan hoy, si no lo hacía antes la prensa.

Publicidad

En rueda de prensa, vía telefónica, Bucaram afirmó que él no se ha reunido con ningún banquero y arremetió contra el diputado socialcristiano aseverando que “fue él quien se reunió en Miami con tres banqueros del país, a los que está extorsionando y pidiendo dinero para financiar un proyecto draconiano, cuyo negocio es de seis mil millones de dólares”, dijo.

“Todo Ecuador sabe y es conocido en la empresa privada en este momento de una mafia petrolera y bancaria que está financiando a León Febres-Cordero”, agregó.

Bucaram también instó a la prensa  a dar los nombres de los banqueros, que “junto con Febres-Cordero quiere robarse el dinero del país para que vayan a parar a manos de Miguel Orellana, porque es  un cuento de que el 75% es para el sector productivo y lo manejará el Banco Central, el sector productivo es él y su familia”, sentenció.

Publicidad

Cuestionó también el proyecto de LFC asegurando  que en ningún país del mundo existe una ley similar que intenta “robarse los dineros del pueblo ecuatoriano dirigiendo los ahorros y los créditos de la banca nacional”.