El proyecto final de la reforma política estará en el Congreso a mediados de la próxima semana. Así lo anunció ayer el Gobierno que entre hoy y mañana definirá el texto de las preguntas de la consulta popular.

El asesor presidencial José Modesto Apolo indicó que la decisión del presidente, Alfredo Palacio, es tener listo el documento antes de viajar a Brasil, el próximo miércoles.

Por esa razón el Mandatario convocó al Frente Político y al equipo jurídico de Carondelet a reuniones durante este fin de semana para pulir el último borrador de reformas.

Publicidad

Apolo ratificó que el texto será redactado a base de las propuestas recogidas por el Conam, organismo que recién este lunes difundirá los resultados del Sistema de Concertación.

Aseguró también que las conversaciones con el Congreso para la aprobación del proyecto “van por buen camino”, y respecto al contenido indicó que será el ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, quien haga el anuncio. No obstante, indicó que las reformas tendrán que ver con el Legislativo, la forma de representación y el voto popular.