El ritmo habitual en la escuela vespertina Roberto Illingworth Icaza, ubicada en la 20 y El Oro, se vio alterado la tarde del jueves cuando un grupo de padres de familia decidió impedir la salida de la supervisora provincial de Educación, Sonia Hualpa.

La medida fue en rechazo a la demolición de unas baterías sanitarias, que fueron construidas con aportes de los padres de familia.

Nelly Carbo, directora de la escuela vespertina, manifestó que la Universidad de Guayaquil junto con el Municipio, firmaron un convenio para la construcción de baterías sanitarias, por lo que debieron demoler las anteriores.

Publicidad

Carbo indicó que el problema es que solo se han construido dos baños que son compartidos por los niños de la escuela Domingo Comín que funciona en la mañana y los de la tarde, lo cual es rechazado por los padres de familia.

Nancy Burgos, madre de familia, dijo que el conserje de la mañana no asea los baños, lo que ha ocasionado enfermedades en los escolares.

La supervisora Hualpa señaló que la entrega de los baños no es de su competencia, pero agregó que los conserjes se han comprometido en realizar la limpieza.

Publicidad

Queja de estudiantes
En tanto, varios estudiantes de la  unidad educativa O’Neil, ubicada en La Chala, se quejaron ayer de las autoridades del colegio luego del acto del juramento a la bandera.

La razón se debe al malestar de un grupo de alumnos de cuarto, quinto y sextos años, de la especialización Físico Matemático, que se quejan  de la poca enseñanza que reciben de la  maestra de la asignatura de Química.

Publicidad

Por este motivo, la semana pasada, los alumnos protestaron en  un aula, tras lo cual fueron sancionados  con un puntaje de 10 en conducta.

Esta medida es  rechazada por los padres de familia que ayer  se reunieron  con las autoridades del plantel, que aún no se han pronunciado.

ESCUELA

16 baterías
Martha Yagual, directora de la escuela matutina Domingo Comín, indicó que al momento se han construido 10 baterías sanitarias y faltan otras seis, por lo que aún no han sido entregadas.

Individuales
“Exigimos los baños individuales que ayudamos a construir para nuestros hijos”, agregó Nancy Burgos, madre de familia.

Publicidad

Enfermedades
Según los padres de familia, el desaseo en los baños ha ocasionado enfermedades a los niños, como hepatitis y hongos vaginales.