El centro de exposiciones y convenciones que se adecuará en las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad será la primera gran estructura de este tipo con la que cuente el Ecuador.

Así lo considera el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien afirma que es una oportunidad para fomentar el turismo extranjero. “Nueva Orleans, por ejemplo, vive en el 60% del turismo y una cita para exposiciones o convenciones en el centro internacional de allí tiene que pedirse con tres años de anticipación, por la suma de eventos que se realizan”, indica.

Pero para concretar actividades de esas dimensiones, señala, es necesario contar con los sitios adecuados, como el que se empezará a construir el próximo año.
“Ya tenemos uno que es la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, pero no es lo mismo un centro al lado del aeropuerto con hoteles cercanos, con una zona franca”.

Publicidad

Según Nebot, la FITE 2007, cuya sede permanente es Guayaquil, debe inaugurarse en ese centro de convenciones “y eso significa un paso gigante”.