Luego de un secuestro de 65 días, el entrenador argentino Rubén Omar Romano regresó el sábado a su lugar en el banquillo del Cruz Azul, que empató por 2-2 ante el Dorados de Sinaloa en partido por la novena jornada del torneo de Apertura del fútbol mexicano.

La policía local liberó el miércoles a Romano de sus captores, quienes solicitaban 5 millones de dólares de rescate luego de secuestrarlo el 19 de julio a la salida de un entrenamiento de pretemporada con el equipo.

El estratega argentino, de 47 años, anunció inmediatamente su deseo de retomar su lugar en el banquillo "celeste", que durante su ausencia quedó en manos de su amigo y auxiliar Isaac Mizrahi.

Publicidad

Romano, con los ojos enrojecidos por el llanto y una delicada sonrisa,  cumplió su propósito de regresar a la banca de la "Máquina Celeste" arropado por las muestras de afecto de sus familiares, jugadores y la afición que abarrotó el estadio Azul.

Los jugadores del conjunto "celeste" saltaron a la cancha ondeando una manta con la leyenda: "Bienvenido a casa, Romano", mientras que los de Dorados lo hicieron con otra donde decía "Bienvenido, Rubén".

Sin embargo, el equipo no pudo redondear la tarde con una victoria sobre los Dorados, que consiguieron el empate en la recta final del partido.

Publicidad

Hugo García igualó para los visitantes al minuto 87. Su compañero Bernardo Sáinz había abierto el marcador al 54.

Cruz Azul anotó sus tantos a través de Francisco Fonseca al minuto 63 y de Alberto Rodríguez al 66.

Publicidad

El encuentro tuvo un primer tiempo cerrado, con el conjunto de casa intentando ir al frente pero sin causar daño al Dorados, dirigido por el español Juan Manuel Lillo, que se refugió en su cancha.   

GOLES EN EL AZUL
En la parte complementaria, Dorados se mostró abierto y logró abrir la cuenta cuando Sáinz, dentro del área, envió al fondo de la red con la pierna izquierda una pelota que ya le había rechazado el portero Oscar Pérez en un primer intento.

La "Máquina" emparejó la pizarra cuando el argentino César "Chelito" Delgado hizo una gran jugada personal eludiendo a varios defensores del Dorados para luego servir al área donde Fonseca sacó un poderoso derechazo.

El tanto del "Kikín" dio la pauta para que toda la plantilla azul corriera hacia la línea lateral para fundirse en un abrazo colectivo con Romano, que gritaba el gol emocionado.

Publicidad

Tres minutos después se repetía la escena, luego de que "Beto" Rodríguez ingresara al área visitante para definir con un disparo de derecha, a un servicio rasante enviado por Gerardo Torrado.

Fue precisamente el "Borrego" Torrado, ex jugador del Sevilla y del Racing de Santander en la liga española, quien dejó en desventaja numérica a su equipo al ser expulsado al minuto 77 por una severa falta contra Jorge Estrada.

No obstante, Cruz Azul siguió buscando su tercer tanto pero hacia el final del encuentro García marcó el empate definitivo con un disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño, picó en el césped, y se fue al fondo tras rozar ligeramente la espalda del "Conejo" Pérez que caía tras intentar la atajada.   

EMPATE EN VERACRUZ
Mismo marcador se registró en el partido que abrió la jornada, en el que el Santos Laguna, con goles del brasileño Junior César y del argentino Matías Vuoso, sacó un empate de su visita al Tiburones Rojos de Veracruz.

El equipo veracruzano se había puesto arriba en el marcador con tantos de Emilio Mora y del uruguayo Gustavo "Grillito" Biscayzacú.

En una edición más del llamado "clásico del norte", el Rayados de Monterrey se impuso de local por 2-1 al Tigres de la universidad Autónoma de Nuevo León.

Cruz Azul llegó a 22 puntos y se mantuvo como líder de la tabla general, posición que podría ceder ante el América que tiene 20 y el domingo recibe al Necaxa.

Dorados llegó a ocho puntos pero sigue en el sexto lugar del Grupo 2, en el que Santos Laguna está tercero con once, y Veracruz cuarto con diez.

Monterrey está segundo en el Grupo 3 con 17 puntos, cinco por debajo del Cruz Azul, mientras que Tigres ocupa el tercer peldaño con trece unidades.

La jornada continuará más tarde con los partidos Morelia-Pumas UNAM y Atlas-Jaguares, y el domingo con los duelos San Luis-Guadalajara, Pachuca-Atlante, Tecos-Toluca y América-Necaxa.