Hoy, a las 06h00 de Ecuador, se juega el dobles que es decisivo.

Nicolás Lapentti volvió a vestirse con su ropaje de héroe y, una vez más, pasó de la pesadilla al éxtasis. Estuvo en desventaja de dos sets a cero y con su rival 3-0 arriba en el tercer set pero, a base de garra y buen tenis, dio la vuelta al partido para ganarlo por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 7-5, y poner en deuce (iguales) el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante Austria.

La épica e histórica victoria de Nicolás sobre Stefan Koubek neutralizó la derrota de su hermano menor.

Juergen Melzer tardó menos de 90 minutos para vencer a Giovanni Lapentti por 6-1, 6-0 y 6-2, en el que fue su primer triunfo en la Davis en dos años.

Publicidad

El menor de los Lapentti volvió a sentir dolor en su muñeca derecha, en la que sufrió una tendinitis que supuestamente estaba superada cuando salió de Guayaquil.

No obstante, tampoco exhibió un buen juego de piernas y, visiblemente frustrado, golpeó varias veces el piso con la raqueta y no se presentó a la conferencia de prensa.

En el segundo encuentro, Koubek parecía encaminado a dar otro punto a Austria. Pero Nicolás, con calambres por el tremendo esfuerzo físico por las 4 y 33 minutos de juego, le quebró el saque en el 12º game para cerrar el duelo.

Publicidad

En declaraciones a radio Atalaya, el capitán del equipo ecuatoriano, Raúl Viver, calificó el encuentro jugado por Nicolás como increíble. “Una vez más demostró su garra y entrega  pese a que terminó acalambrado por el gran esfuerzo que hizo para ganar el partido  que quedará en la historia del tenis nacional”.

Las condiciones fueron propicias para la práctica de buen tenis. No hubo mucho viento y, después de varios días de lluvia, ayer por fin salió el Sol, con lo que la temperatura subió a 20 grados centígrados en el interior del Werzer Arena.

Publicidad

Hoy se juega el decisivo partido de dobles en el que Austria es favorito ya que Julián Knowle y Alexander Peya están en plenitud de condiciones, mientras que Giovanni está desmoralizado por su estrepitosa derrota ante Melzer y Nicolás físicamente y mentalmente agotado luego de su difícil victoria ante Koubek.