El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, acabó primero este sábado en los entrenamientos finales del Gran Premio de Brasil, donde el español Fernando Alonso, de Renault, podría coronarse como el campeón más joven de la Fórmula Uno.

Alonso, que sólo necesita seis puntos para alzarse con el título a la edad de 24 años, fue el más rápido en la primera sesión pero quedó relegado a la segunda plaza por el único hombre que puede mantenerle a la espera de obtener el título el domingo.

Raikkonen, 25 puntos por detrás de Alonso en la clasificación de conductores con dos carreras pendientes después de Brasil, logró un crono de un minuto 11,929 segundos con Alonso 181 centésimas más lento.

Publicidad

El británico Jenson Button, de BAR, fue tercero y el italiano Giancarlo Fisichella, segundo hombre de Renault, acabó cuarto.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren, que ganó en Interlagos para la escudería Williams el año pasado, sufrió un patinazo que lo sacó de la pista al final de la primera sesión y en la segunda acabó quinto.

McLaren, seis puntos por detrás de Renault en el campeonato de constructores, fue el más rápido en las dos sesiones del viernes.

Publicidad

El equipo con motores Mercedes ha ganado las últimas cuatro carreras.