Tres compromisos se cumplen hoy como parte de la rueda de revanchas de la etapa Clausura de la serie A que se completará mañana con los encuentros Aucas-Barcelona, en Quito, y Emelec-Liga (Q), en Guayaquil.

En el estadio Atahualpa se cumplirá un doblete  entre El Nacional-Espoli y Deportivo Quito-Deportivo Cuenca.

El cuadro militar, que el pasado fin de semana ganó 3-1  al equipo policial en el estadio de Cayambe, podrá contar con Jorge Guagua y David Quiroz. En el ataque estarán  Félix Borja y Leonardo García.

Publicidad

El conjunto de   la Policía Nacional  presenta tres bajas: Gustavo Nápoles, quien  tiene una rotura fibrilar en el muslo derecho;    Jairo Ugalde y Roger Silva, quienes están suspendidos una fecha. Silva porque acumuló su quinta tarjeta amarilla y Ugalde fue expulsado por   juego brusco.

El encuentro de fondo lo protagonizarán  Deportivo Quito y Deportivo  Cuenca, planteles que el pasado domingo empataron a 1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

En el cuadro chulla no podrá actuar Carlos Alberto Juárez porque el árbitro Mauricio Reinoso le mostró la cartulina roja por agredir al defensa Marcelo Fleitas.

Publicidad

Como reemplazo del goleador chulla estará Estuardo Quiñónez, quien dejó una buena impresión en el partido que se cumplió en la ciudad morlaca. Acompañará en la delantera a Wilfrido Vinces.

La escuadra del Deportivo Cuenca tiene problemas en la delantera. A pesar de la presencia del goleador Carlos Quiñónez, el técnico Patricio Lara no podrá alinearlo porque no se encuentra en su mejor estado físico.

Publicidad

Al inconveniente que se presenta con Quiñónez se unió la ausencia obligada del  delantero colombiano Iván Velásquez, quien todavía no se recupera de una lesión.

En la tabla de posiciones, el equipo morlaco tiene la misma cantidad de puntos que el cuadro de la Plaza del Teatro (15) y la ventaja es su gol diferencia porque lleva más tres, mientras que los capitalinos están con más dos y se ubican en la tercera posición.

En Loja
Otra revancha que se cumple hoy es en el lance entre Liga Deportiva Universitaria de Loja y el Centro Deportivo Olmedo, a las 16h00, en el estadio Federativo.

En el partido de ida, jugado el pasado domingo, la escuadra chimboracense derrotó 3-2 a los lojanos.

Publicidad

Para este encuentro el cuadro local no podrá contar con John Antonio García, quien fue expulsado por agredir a un rival y se lo sancionó con dos juegos.

La novedad del cuadro de la Sultana de los Andes es que su estratega seguirá dirigiendo desde la tribuna hasta que la Ecuafútbol resuelva sobre la apelación que presentó el presidente del Olmedo, Eduardo Granizo, por la suspensión de 60 días que recibió al haber empujado al árbitro Jorge Vargas, en el partido ante Barcelona el pasado 10 de septiembre, en el estadio Monumental.