Los equipos de Chile y Suiza mantuvieron este sábado  el paso arrollador que ya habían mostrado el viernes y se mantuvieron en el  Grupo Mundial de la Copa Davis, al arrollar sin piedad a los equipos de  Paquistán y Gran Bretaña, respectivamente, y ponerse en ventaja de 3-0.

En Santiago de Chile, los campeones olímpicos Nicolás Massú y Fernando  González casi no encontraron resistencia para borrar de la cancha al dúo  formado por Aqeel Khan y Aisam-ul-Haq Qureshi, con explícito tablero de 6-1,  6-3 y 6-0 en apenas poco más de una hora y media de partido.

Entre tanto, Eslovaquia y Croacia se pusieron en ventaja este sábado en las semifinales de la Copa Davis con esforzados triunfos ante Argentina y Rusia.

Publicidad

Los dos vencedores se impusieron en los compromisos de dobles para desempatar el 1-1 que había sellado ambas series el viernes.

En Bratislava, los eslovacos Karol Beck y Michal Mertinak vencieron a David Nalbandian y Mariano Puerta 7-6 (5), 7-5, 7-6 (5), mientras que en Split, Croacia, Ivan Ljubicic y Mario Ancic superaron a los rusos Igor Andreev y Dmitry Tursunov 6-2, 4-6, 7-6 (5), 3-6, 6-4.

Nalbandian ha sido finalista en Wimbledon y Puerta llegó este año a la final del abierto francés.

Publicidad

Jugamos bien como equipo, comentó Beck.   El saque de Michael fue excelente y merecimos ganar.

Argentina llega a su tercera semifinal en cuatro años y trata de alcanzar su primera final desde 1981. Eslovaquia llega a semifinales por primera vez después de eliminar al campeón del año pasado, España, y a Holanda. De los cuatro semifinalistas, Rusia es el único que ha ganado la Copa Davis.

Publicidad

Las lluvias persistentes obligaron a suspender el encuentro entre India y Suecia en Nueva Delhi. Suecia está en ventaja de 1-0.

Canadá y Bielorrusia empatan 1-1.