Viernes 23 de septiembre del 2005 Política

Carondelet volvió a justificar los viajes de la Primera Dama

QUITO

http://src.eluniverso.com/2005/09/23/0001/8/files/95687-2485-f0250.jpg

María Beatriz Paret.

La Presidencia de la República aclaró ayer de nuevo la denuncia de que la primera dama, María Paret de Palacio, habría realizado viajes internacionales de carácter personal con recursos del Estado.

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación, José Toledo, se refirió al viaje que la Primera Dama realizó entre el 10 y 15 de agosto pasados a Miami, información emitida por Teleamazonas.

Según la versión gubernamental, en ese viaje María Paret visitó la fundación Regis House de Miami, para informarse sobre la atención que ese centro brinda a niños y jóvenes adictos a las drogas.

Para sustentar sus declaraciones, Toledo exhibió ante la prensa fotografías de la visita de Paret a la fundación, así como una grabación magnetofónica en la que Jackie Knowles, directora de ese centro, confirma que el 12 de agosto la Primera Dama se reunió con ella y con otras autoridades.

A las fotografías y a la grabación, Toledo adjuntó un oficio remitido ayer por Knowles en el que ratifica que quienes integran la fundación están “ansiosos en brindar la asistencia y ayuda necesaria para iniciar un programa parecido en Ecuador”. Ni en ese oficio, ni en la grabación se confirma si la visita fue oficial.

Más acusaciones
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Estuardo Remache (PK), solicitó al Contralor del Estado un examen de auditoría sobre el uso de fondos públicos utilizados en los desplazamientos al exterior de María Paret.

De su lado, el diputado Carlos González (ID) dijo ayer que no tiene nada más que decir, las pruebas son evidentes –agregó–, tras insistir en que la Primera Dama estaría inmersa en cohecho, puesto que habría recomendado al ex ministro de Economía, Rafael Correa, la adjudicación de cuatro cupos de crudo en el Oriente a favor de la compañía American Insurance Marketing Corp, a cambio de ayuda social.

De igual forma, González culpó al cuñado del Presidente, José Paret, de tráfico de influencias en el proyecto Modersa, mientras que por el mismo delito lo acusa a su hijo Alfredo Inti Palacio, ya que habría recomendado el nombramiento de Washington Hagó, como miembro del directorio de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE).
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.