Los asaltos express aumentan cada día, por tanto, la Policía debe rondar las zonas escogidas por los secuestradores o asaltantes, quienes generalmente buscan los discos Pare o las esquinas donde hay semáforos.

La calle Venezuela se ha vuelto peligrosísima. Por ejemplo, en la intersección con Los Ríos, donde hay un semáforo, los malhechores rompen sorpresivamente los vidrios de los automotores (que esperan la señal de luz verde para poder continuar) y despojan de pertenencias a las víctimas o las secuestran. Lo mismo sucede en las calles Cuenca y Pedro Moncayo. Los delincuentes tienen sus guaridas  en este mismo sector, ya que cuando les fallan los golpes se esconden en casas cercanas donde los conocen o viven.

En las afueras de la ciudadela de la  Universidad de Guayaquil también se da esta clase de delitos con personas que llegan con sus carros a realizar cualquier diligencia.

Publicidad

Todos esos son sitios muy concurridos por el público y los delincuentes, pero no por la Policía y la Comisión de Tránsito del Guayas, instituciones que están en la obligación de darnos seguridad especialmente en los sitios descuidados y peligrosos. Parece que no se dieran cuenta de cómo actúan los delincuentes en las diferentes zonas de la ciudad.

Lcdo. César Burgos Flor
Guayaquil