Voceros de Interagua dicen que aún no hay fecha para la solución de los inconvenientes.

Sus rostros se fruncen cuando hablan del tema. La razón, simplemente dicen sentirse engañados por Interagua.

Es que varios moradores del sur y Suburbio de Guayaquil perdieron la paciencia, pues desde el pasado viernes, día en que la empresa proveedora del líquido para la ciudad inició el corte masivo, el suministro de agua no llega hasta sus hogares.

Publicidad

“Antes del corte había agua, no mucha pero sí llegaba a las casas, pero desde el pasado viernes no tenemos ni una gota”, comenta con enojo Vicky Jhonson. Ella habita en el sector de la ciudadela La Chala, calles 12 y Bolivia.

En la esquina de ese lugar, la mañana de ayer se encontraba un equipo de Interagua que realizaba trabajos en las tuberías del sector.

Jhonson manifiesta que creía que luego del corte masivo en la ciudad las cosas se solucionarían y “que íbamos a poder contar con el agua durante todo el día, pero las cosas no fueron así”.

Publicidad

Con el mismo criterio coincide Mercedes Ortega, moradora de La Chala, quien además añade que a pesar de no contar con un buen suministro de agua “las planillas sí nos llegan puntualmente, y los $ 5,30 que pago en mi casa no se justifican”.

En callejón Alianza y la 16 el panorama es el mismo. Sus habitantes afirman que el suministro de agua antes del corte era aceptable; sin embargo, “desde que hubo la suspensión del servicio para la ciudad, por este sector las cosas se empeoraron”, enfatiza Pedro Rivera, quien la mañana de ayer intentaba abastecerse del líquido por medio de una bomba de succión.

Publicidad

Rivera afirma que antes del viernes pasado el agua llegaba hasta sus casas con normalidad.

“Claro, no había tanta agua, pero por lo menos podíamos estar tranquilos”, manifiesta Rivera.

Anita Cabezas, quien vive en callejón Alianza entre las calles 16 y 17 argumenta que solamente en ciertas viviendas no han contado con el líquido.

“En mi casa sí hay agua, aunque recién llegó la mañana del miércoles”.

Publicidad

Mientras, que en Diez de Agosto y la 8ª, José Jiménez conversaba en esa esquina con varios moradores sobre el problema de la falta de fluido. “Aunque usted no lo crea no hemos tenido agua desde el pasado viernes”, dice.

Kathiuska Villao afirma que se ha podido abastecer del liquido por los tanqueros que la concesionaria comenzó a repartir por el sector.” Recién el miércoles llegaron los tanqueros, sino no hubiéramos podido ni cocinar”.

Otro de los lugares que presenta problemas por el suministro es Cisne 2, en los sectores de las calles 14 hasta la 17 y Francisco Segura.

Sus moradores reclaman la pronta atención de Interagua.