Los rostros de Vicky García Guerrero, Leonardo Chiquito Constante y Julio Goya Moreira se llenan de alegría al recordar la ayuda que brindaron a los habitantes del recinto La Unión, ubicado en Durán, a 20 minutos de la isla Santay.

Ellos son tres jóvenes, de entre 19 y 20 años, miembros del club Rotaract Guayaquil, quienes  promocionan la Tercera Prueba Cuádruple, organizada por el Club Rotario Guayaquil y auspiciada por la Fundación EL UNIVERSO y Asesoría Cultural de la Casona Universitaria.

Incentivar a los jóvenes para que reflexionen sobre la realidad del país, cómo contribuir a un cambio social y desarrollar sus dotes de liderazgo es lo que se busca en esta prueba que tiene abiertas las inscripciones hasta el 18 de octubre próximo.

Publicidad

La prueba consiste en exponer en 8 a 15 minutos sobre algún tema de interés social, político, económico, a base de cuatro preguntas del manual de ética de los rotarios.

Prueba
Esta prueba, creada por el rotario Herbert J. Taylor, es practicada por los rotarios de todo el mundo en su vida profesional y sus negocios. Las cuatro preguntas son: ¿Es la verdad?, ¿es equitativo para todos los interesados?, ¿creará buena voluntad y mejores amistades?, ¿será beneficioso para todos los interesados?

Julio Goya, presidente del club Rotaract, manifestó que la primera prueba cuádruple nace en el 2003 y convocó a 83 participantes de 14 a 20 años.

Publicidad

Goya recordó que estos jóvenes, entre los 14 a 18 años, tenían algo en común: sentido de solidaridad, por lo que el Club Rotario los llamó el mismo año y los invitó a formar el club Interact.

La idea tuvo acogida y se convocó el año pasado a la segunda prueba cuádruple, en la cual participaron 94 jóvenes.

Publicidad

Entre ellos se descubrieron a personas con dotes de liderazgo y servicio, por lo cual el 11 de julio de este año se integró el Club Rotaract Guayaquil, desde los 18 hasta los 30 años.

Los interesados en la prueba cuádruple pueden ir a la Casona Universitaria o llamar al 253-1929 o al 232-4239.