Más de 30 personas participaron ayer en el denominado plantón por la transparencia de Ecapag (Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil), realizado por el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos.

La jornada se efectuó en los exteriores de las instalaciones de la entidad, situadas en el edificio Las Cámaras, en el norte de la ciudad.

Los miembros del Observatorio exigieron a Ecapag la entrega del Plan Maestro para los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial  para el periodo 2006-2030.

Publicidad

El propósito de la solicitud es comprobar si el plan contempla la inclusión de todos los sectores de la urbe y así cumplir con la oferta de dotar de estos servicios básicos a todos los habitantes de Guayaquil, explicó César Cárdenas, director del Observatorio.

Tras la protesta, el gerente de Ecapag, Carlos Espinoza, entregó a Cárdenas una copia del proyecto. 

Según Ecapag, el documento fue elaborado por la concesionaria Interagua y aún no ha sido aprobado, por lo que “está sujeto a cambios” y “sugerencias, que serán consideradas de ser pertinentes en el documento final”.

Publicidad

Ante esto, Cárdenas anunció que en los próximos quince días los delegados de las organizaciones que conforman el Observatorio analizarán el documento y transmitirán esa información a la comunidad a través de eventos públicos,  y en caso de que aparezcan  anomalías las denunciarán.