El vocero de la constructora brasileña Andrade Gutiérrez, Mauricio Ricupero, aseguró esta mañana que el puente anexo Carlos Pérez Perasso y el Rafael Mendoza Avilés serán entregados el próximo abril del 2006 y se pedirá un arbitraje internacional que establezca responsabilidades por el retraso de la obra.

La constructora Andrade Gutiérrez entregará culminado los dos puentes en abril del próximo año.

“Estamos trabajando y para fines del mes de abril la obra estará lista para todos los usuarios“, indicó el portavoz de la firma, Mauricio Ricupero, a Ecuavisa.

Publicidad

Además, indicó que la constructora solicitará un arbitraje internacional para establecer la real responsabilidad por la demora del proyecto. La firma responsabiliza por los retrasos a la Fiscalizadora y al Ministerio de Obras Públicas.

Ni la compañía fiscalizadora ni el Ministerio de Obras Públicas quisieron pronunciarse por las acusaciones de Andrade Gutiérrez, según el noticiero del canal en mención.

El arbitraje es una figura legal cuyo resultado es obligatorio para las partes.

Publicidad

La obra será entregada 16 meses después de lo establecido. El total del costo de la construcción es de 140 millones de dólares, $ 60 millones más de los de $ 80 millones presupuestados inicialmente.