Karol Beck venció el viernes en sets corridos a Guillermo Coria y le dio a Eslovaquia una ventaja de 1-0 sobre Argentina en el primer partido individual de una de las semifinales de la Copa Davis de tenis.
Beck se impuso por 7-5, 6-4 y 6-4.

El eslovaco, 48 en la clasificación mundial de la ATP, empleó casi tres horas para imponerse con autoridad y soltura a un Coria errático que no logró descifrar el juego de su rival.

A pesar de comenzar en ventaja en el primer set cuando se quedó con su servicio, Coria, que ganó el punto con un tiro profundo que desparramó por el piso a Beck, mostró problemas con las pelotas profundas y cruzadas de su rival durante todo el partido.

Publicidad

Beck, que también comenzó impreciso, fue desarrollando de a poco su juego y por momentos dejó sin respuestas a Coria, quien en los tramos más difíciles recibía desde el banco el apoyo del capitán del equipo Alberto "Luli" Mancini.

Coria estuvo cerca de quedarse con el primer set, que duró 65 minutos, cuando estaba 5-4 arriba.
Pero Beck levantó un 0-30 para igualar el primer parcial y aprovechar la confusión de Coria para ponerse 5-5 antes de ganar los dos games siguientes.

El segundo set fue similar al anterior y Beck se impuso en 50 minutos de juego.

Publicidad

En el tercero, que duró 44 minutos, Beck jugó su mejor tenis y no le dio tregua a Coria que levantó dos puntos para partido  pero no pudo evitar caer 6-4 y ceder el primer punto de la serie.

En el segundo turno el local Dominik Hrbaty enfrenta a David Nalbandián.