Eslovaquia y Argentina igualan 1-1 en Bratislava luego de jugarse el viernes la primera jornada de una de las semifinales de la Copa Davis, mientras que Croacia y Rusia también empatan en la otra llave de la misma instancia por el torneo de tenis por equipos.

En Bratislava, el argentino David Nalbandian venció en cuatro sets a Dominik Hrbaty, número uno eslovaco por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 para igualar la serie a un punto por bando.

En el primer turno, Karol Beck le dio el punto inicial a Eslovaquia al vencer a Guillermo Coria por 7-5, 6-4 y 6-4.
Eslovaquia juega la semifinal de la Davis por primera vez en su historia y busca su tercera victoria del año tras ganarle al campeón España y a Holanda en las instancias anteriores.

Publicidad

La serie entre eslovacos y argentinos continuará el sábado con el partido de dobles. Allí, la dupla local integrada por Beck y Michal Mertinak se medirá con Nalbandian y Mariano Puerta. El domingo se jugarán los otros dos individuales.

En Split, el croata Ivan Ljubicic venció al ruso Mijail Youzhny en cinco sets por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 en tres horas y dos minutos para emparejar el enfrentamiento.

"Me siento especial cuando juego la Copa Davis", dijo el croata, quien logró su victoria 17 en la competencia por equipos. "No me asusté cuando perdí el primer set, mantuve mi estrategia, que era ser agresivo".

Publicidad

A primera hora, Nikolai Davydenko derrotó a Mario Ancic por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-4.
El sábado, los locales Ancic y Ljubicic se medirán en el dobles ante Youzhny y Dimitri Tursunov.   

LLAVES POR LA PERMANENCIA
En la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial, Chile consiguió en Santiago una cómoda ventaja de 2-0 sobre Pakistán tras los triunfos de Fernando González y Nicolás Massú y quedó a un paso de mantenerse en la máxima categoría del tradicional torneo.

Publicidad

En el segundo partido del día, Massú completó la buena tarea del equipo local al superar al paquistaní Aisam Qureshi por 6-2, 7-6 (7-4) y 6-1 en dos horas y cinco minutos.

El partido resultó más complicado de lo esperado para Massú, doble medallista de oro olímpico en los Juegos de Atenas.

En el encuentro que abrió la serie, González logró una arrolladora victoria ante Aqeel Khan por 6-0, 6-0 y 6-1.

Por su parte, en la ciudad italiana de Torre del Greco, el español Rafael Nadal igualó la eliminatoria ante Italia al ganar su encuentro ante Daniele Bracciali y contrarrestar así el punto perdido por Juan Carlos Ferrero en el primer partido.

Publicidad

Nadal ganó por 6-3, 6-2 y 6-1 en dos horas y 17 minutos.

Bracciali jugó en lugar de Potito Starace, quien quedó fuera de la primera jornada de la serie por una gripe.

A primera hora, el local Italia sumó de manera sorprendente el primer punto de la serie cuando Andreas Seppi logró una impresionante remontada ante Juan Carlos Ferrero. El italiano venció a Ferrero por 5-7, 3-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

En Portschach, Austria y Ecuador también empatan 1-1.

En el primer partido de la serie, el local Juergen Melzer le ganó a Giovanni Lapentti por 6-1, 6-0 y 6-2.

Después, Nicolás Lapentti igualó las cosas al lograr una gran victoria en cinco sets ante Stefan Koubek. El sudamericano ganó el partido por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (7-5) y 7-5.

El sábado, los hermanos Lapentti se medirán al dúo local, integrado por Julian Knowle y Alexander Peya.

En Ginebra, Suiza vence 2-0 a Gran Bretaña tras los triunfos de Roger Federer, número uno del mundo, sobre Alan Mackin por 6-0, 6-0 y 6-2 y Stanislas Wawrinka ante Andrew Murray por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-4.

En Leuven, Bélgica y Estados Unidos empatan 1-1.

Olivier Rochus venció al visitante James Blake por 6-4, 7-5 y 6-1, en tanto que Andy Roddick se impuso a Christophe Rochus por 6-1, 6-2 y 6-3.

En Liberec, la República Checa empata 1-1 con Alemania tras la victoria del local Tomas Berdych sobre Tommy Haas por 4-6, 4-6, 6-1, 7-6 (11-9) y 6-3 y el triunfo del alemán Nicolas Kiefer sobre Tomas Zib por 7-6 (7-4), 4-6, 6-4 y 6-2.

En Nueva Dehli, Suecia aventaja 1-0 a la India cuando la  jornada se suspendió  por falta de luz.

Jonas Bjorkman derrotó a Prakash Amritraj 6-4, 6-4 y 6-4, mientras que Thomas Johansson aventaja a Rohan Bopanna por 7-6 (7-3) y 6-6.

Por último, en Toronto, Canadá vence 1-0 a Belarús después que Frank Dancevic venció a Vladimir Voltchkov por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (7-3) y 6-3.