Brasil, el vigente campeón Sub 17, se juega hoy todas sus opciones de avanzar en la Copa del Mundo que se disputa en Perú frente a Qatar, una selección que ha quedado prácticamente fuera de carrera, luego de dos derrotas consecutivas.

Los brasileños, tras decepcionar frente a Gambia en su debut (1-3), tomaron una nueva bocanada de aire el pasado martes cuando derrotaron a Holanda por 2 a 1, en el mejor partido de lo que va de la cita mundialista.

Plenamente recuperados en sus opciones y mentalizados en seguir hacia su objetivo de conquistar su cuarta corona, los seleccionados de Nelson Rodrigues llegaron el pasado miércoles hasta Trujillo, donde juegan hoy el decisivo encuentro.

Publicidad

Rodrigues señaló, sin embargo, que frente a Qatar “será un encuentro muy complicado y nadie ha asegurado la clasificación, pero lucharemos por ella hasta el final”.

A pesar de esto, la selección de Qatar luce en la previa como un equipo vulnerable en su zona defensiva y que, si los pronósticos no se derrumban, debe ser presa fácil para los brasileños. En su debut los qataríes fueron derrotados 3-5 por Holanda y en la segunda jornada 1-3 por Gambia.

Italia frente a Corea
La sorprendente selección de Corea del Norte, sensación del grupo C, mide  fuerzas hoy contra Italia en un choque que definirá la clasificación de uno para los cuartos de final del torneo.

Publicidad

El partido, que se jugará en el estadio Mansiche de Trujillo, enfrentará  la velocidad y la contundencia del combinado asiático con la potencia y fortaleza defensiva de los italianos.

Corea del Norte goleó el pasado martes 3-0 a Costa de Marfil, con lo que encarriló sus opciones de avanzar a la siguiente etapa del torneo.

Publicidad

COPEROS

URUGUAY PERDIÓ
El seleccionado de Australia venció 2-1 a su  similar de Uruguay en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, dejando a la celeste en el último lugar del Grupo B del  Mundial Sub 17.

Los goles de Australia fueron de Nathan Burns, a los 20  minutos, y Robbie Kruse, a los 83. Por Uruguay anotó Elías Figueroa a los 39.

GANÓ TURQUÍA
El seleccionado de Turquía derrotó 2-1 al  favorito México –ambos clasficados– y terminó de líder del Grupo B, en partido disputado ayer en el estadio Miguel  Grau de Piura.

Publicidad