Segunda raqueta de Ecuador juega con Jürgen Melzer.

El tenista guayaquileño Giovanni Lapentti abre hoy (04h00 de Ecuador) la serie de Copa Davis entre Austria-Ecuador ante la raqueta número uno del país europeo, Jürgen  Melzer, en el Werzer Arena de Pörtschach.

Mientras que el segundo partido de la jornada lo disputarán Stefan Koubek (segunda raqueta austriaca) y Nicolás Lapentti, en el que el ecuatoriano debería hacer valer su mejor situación en la clasificación mundial.

Publicidad

Raúl Viver, capitán del equipo de Ecuador, aseguró que sus jugadores son capaces de sacar adelante esta eliminatoria. “Va a ser una confrontación muy equilibrada”, dijo.

Pese a que reconoció que la preparación no fue del todo bien por la falta de práctica y entrenamiento, señaló que “habrá que ver qué ocurre” en la primera ocasión en la que se enfrentan Austria y Ecuador.

Thomas Muster, ex tenista profesional y actual capitán centroeuropeo, se mostró muy satisfecho con el sorteo y con el hecho de que su número uno abra la eliminatoria.

Publicidad

Mañana se realizará el encuentro de dobles (06h00 de Ecuador) entre la dupla Julián Knowle-Alexander Peya frente a los Lapentti. El domingo (04h00 de Ecuador), Jürgen Melzer medirá a Nicolás Lapentti; y Stefan Koubek contra Giovanni Lapentti.

Ecuador buscará su tercer triunfo seguido después de superar a México y Paraguay, para regresar al Grupo Mundial. Para Austria es la tercera vez consecutiva que lucha por la permanencia en este grupo después de superar a Bélgica e Inglaterra. Radio Atalaya (680 AM) transmitirá en directo el partido, desde las 04h00.

Publicidad

Otros partidos se juegan también hoy por semifinales de la Copa Davis.