El argentino David Nalbandián se impuso al eslovaco Dominik Hrbaty (3-6, 7-5, 7-5 y 6-3) en el segundo encuentro de la primera jornada de la semifinal que enfrenta a ambos equipos y equilibró la eliminatoria después de que Guillermo Coria perdiese ante Karol Beck.

El tenista sudamericano cedió la primera manga con cierta facilidad después de ceder su servicio en el sexto juego del duelo (4-2).

Sin embargo, el jugador de Córdoba, que sólo ha perdido una vez desde que forma parte del equipo de Copa Davis de su país -en el 2002 frente a Marat Safin en la semifinal contra Rusia-, reaccionó y remontó el partido.

Publicidad

La contundencia de sus restos, especialmente, sostuvieron al tenista argentino, que no terminó de encontrarse cómodo en el saque. Después de equilibrar el duelo en el segundo parcial (7-5) no se descompuso a pesar de que el centroeuropeo, invicto como jugador de Davis en la peculiar cancha del Centro Nacional de Tenis este curso, rompió a las primeras de cambio el saque del sudamericano.

El parcial transitó por el equilibrio hasta el duodécimo juego. Nalbandián amarró su servicio y en la cuarta ocasión, cerró la manga y encarriló el triunfo (7-5).

Hrbaty decayó en el cuarto y Nalbandián mantuvo su tono. Pletórico en lo físico y convincente en el táctico para cerrar el duelo en la primera oportunidad y dejar abierta la semifinal de la Copa Davis.