La explosión que causó al menos 10 muertos este  viernes durante un desfile del Hamas en Gaza fue provocada por cohetes  disparados por un avión israelí sin piloto, afirmó Sami Abu Zuhri,  portavoz del grupo radical islamista.

Sin embargo, el ejército israelí desmintió rápida y categóricamente las  acusaciones del portavoz de Hamas. "Desmentimos formalmente cualquier  implicación en este hecho", dijo a la AFP una portavoz militar israelí.

"Un avión sin piloto israelí disparó varios cohetes sobre el convoy de  vehículos que participaba en el desfile militar, provocando gran cantidad de  mártires y heridos", declaró Abu Zuhri.

Publicidad

"Se trata de un abominable crimen israelí", añadió, afirmando que la  "resistencia responderá de la forma que considere apta".

Al menos diez palestinos murieron y 85 resultaron heridos este viernes en  la explosión de un vehículo que participaba en un desfile militar del  movimiento radical Hamas en el norte de la franja de Gaza, según un nuevo  cómputo de fuentes médicas.

Por su parte, fuentes de seguridad palestinas señalaron que hubo 19  muertos, pero las fuentes médicas no han podido confirmar esa cifra.

Publicidad

El grupo Fatah, liderado por el presidente de  la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, acusó este viernes a Hamas de  ser el responsable de la explosión que mató al menos a diez palestinos e  hirió a otros 85 en Jabaliya durante un desfile militar del movimiento radical.

Fatah responsabilizó a Hamas de lo sucedido a través de un comunicado de su  Comité central.