En el 2004 visitó la cárcel de mujeres, a través de una fundación, y esa experiencia le impresionó.

Existen dos experiencias que han marcado la vida de Andrea Giler Carrera. La primera cuando tenía 16 años y en la que su padre (Gastón Giler) falleció. La otra, asegura fue cuando visitó por primera vez la cárcel de mujeres el año pasado junto a Cristina Reyes, ex reina de Guayaquil, a través de la Fundación Nuestra Belleza Ecuador.

Aquellas experiencias formaron una personalidad solidaria en esta joven de 21 años, que la impulsó a participar como una de las 17 candidatas para Reina de Guayaquil. También está vinculada a la fundación estadounidense Gear up (Equípate).

Publicidad

Su amiga María Cristina Pérez la define como una chica sincera, solidaria y madura.

Si gana el reinado de la ciudad, Andrea propone un proyecto de capacitación para las mujeres que viven en las cárceles con la ayuda de los estudiantes universitarios, la empresa privada, fundaciones y Municipio de Guayaquil. Con tono fuerte en su voz, que constrasta con su delgada figura, cuenta  que le impresionó ver a las prisioneras convivir con sus pequeños hijos en ese sitio.

La muerte de su progenitor le enseñó a valorar lo que se tiene y no cuando se lo pierde. Desde allí, dice, entendió que no todo es seguro en esta vida.

Publicidad

Hija del matrimonio formado por Gastón Giler y Mónica Carrera, tiene tres hermanos: Denisse, Gastón y Alejandra.

De cabello castaño oscuro y ojos cafés estudia diseño y modas en el Jefferson y le gusta la lectura. Actualmente lee Los hombres son de Martes y las mujeres son de Venus, y entre risas comenta que lo hace para mejorar su relación de pareja. Otro libro que le llama la atención es El Código Da Vinci; paralelamente lee la Biblia, indica, “para sacar mi propia opinión sobre ese libro”.