El Vaticano promulgará en las próximas semanas nuevas normativas que prohibirán que los hombres con tendencias homosexuales sean admitidos al sacerdocio, aunque mantengan el celibato, informó ayer el diario The New York Times.

Las nuevas normativas no se aplicarán a los sacerdotes en activo, sino a los seminaristas y aspirantes. El documento  aún no ha sido firmado por el papa Benedicto XVI.

El Papa fue demandado este mes ante un tribunal del estado de Texas por tres hombres que dicen haber sido abusados siendo niños por un seminarista, y pretenden responsabilizar a Benedicto XVI, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Publicidad

Las nuevas normas no supondrían ningún cambio de doctrina, según un funcionario citado en el artículo del rotativo neoyorquino, fechado en Roma, sino una aclaración, ya que existen reglas semejantes anteriores, aunque no se han aplicado en las últimas décadas. Existe un documento de 1961 que aconseja contra la ordenación de quienes tengan “inclinaciones perversas hacia la homosexualidad o la pederastia”.