El caos y desorden en la Caja de Seguro Social en Guayaquil no para hace 22 días desde que se inició la devolución de los fondos de reserva. Hoy la historia se repitió para muchos que no pudieron retirar sus cheques o arreglar sus problemas de datos que les impide cobrar su dinero.

Según un informe de Gamavisión, en el puerto principal esta mañana se habilitaron dos ventanillas más para solucionar el problema de datos inexactos y cédulas duplicadas. El director regional del IESS, Gregory Ginnes, aspira con esta medida resolver 6.000 casos pendientes.

Asimismo, Ginnes aseguró que se busca solución a los afiliados que no han recibido sus acreditaciones bancarias, pese a no tener ningún inconveniente. “Hasta el 15 de este mes estará hecho todo los depósitos”, dijo.

Publicidad

Pero los problemas persisten. Este jueves la entrega de cheques a las personas con su número de cédula terminado en tres, cinco y siete no se concretó. Lo mismo sucedió ayer con las terminaciones en cero y nueve, de acuerdo al noticiero del canal en mención.

Pese a esto, las autoridades del IESS indican que los inconvenientes en la entrega de los fondos están resueltos en un 50%.