Radio Vía, inaugurada el 14 de abril pasado por una colonia de azuayos residentes en Nueva Jersey,  EE.UU. realizó una rifa y radiomaratón la semana pasada, en la cual se recaudaron $ 7.000  que fueron entregados el lunes último a los familiares de  migrantes desaparecidos en el naufragio.

William Díaz, representante de la colonia, llegó de EE.UU. para entregar en forma personal los aportes y pidió a los  azuayos que dejaran de intentar los viajes ilegales porque solo causan dolor en las familias.

“La vida en EE.UU. es dura, ya no es como hace 30 años, en ese entonces íbamos legales y no nos explotaban, ahora no hay trabajo por la cantidad de migrantes que llegan de todo el mundo y por otras dificultades”, aconsejó Díaz.

Publicidad

Las 70 familias registradas en la Pastoral Social recibieron 100 dólares cada una de manos del representante de la colonia y mostraron su gratitud con lágrimas.

Manifestó que a través de las frecuencias 1.430 A.M. y 91.1 F.M., en las cuales transmite sus programas Radio Vía, dirigida por Rigoberto Pinzón, se harán campañas para evitar que más ecuatorianos se conviertan en víctimas de los traficantes de migrantes.

Mientras, la Escuela Taller del Municipio de Cuenca donó diez becas para hijos mayores de 15 años de las víctimas del naufragio.

Publicidad

Los beneficiarios, tras cursar tres años recibirán el título de maestros en construcción.