La compañía española Atalaya, bajo la dirección de Ricardo Iniesta, presenta esta noche la obra Medea (la extranjera), durante el acto inaugural del VIII Festival Internacional de Artes Escénicas.

La puesta en escena es a las 20h30, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, ubicado en el km 4½ vía a Daule. Las entradas cuestan $ 10 platea alta y $ 15 platea baja.

Medea es un espectáculo teatral  que se basa en la obra del mismo nombre. Los textos son de Heiner Müller, Eurípides y Séneca.

Publicidad

El montaje es una coproducción del Festival de Teatro de Mérida y el Art Carnuntum Festival de Austria. La primera vez que se lo presentó fue en el 2003.
Medea es una tragedia clásica que trata de la colonización, del exilio, la migración.

“Es un problema que mantiene actualidad y es universal. Eso nos llevó a representarla”, comenta Iniesta. En la pieza teatral, Medea experimenta la xenofobia y el desprecio al trasladarse a Grecia.

El colectivo Atalaya, que surgió en Sevilla en 1983, recibió varios reconocimientos. Estos son premio al Mejor Espectáculo del jurado y espectador en Aragón (España), premio al Mejor Espectáculo, Mejor Puesta en Escena, Mejor Espacio Sonoro y Mejor Vestuario en Córdoba (España).

Publicidad

El 18º Festival Internacional de Artes Escénicas, organizado por la Asociación Cultural Sarao, se extenderá hasta el 8 de octubre. Participarán agrupaciones de Chile, México, Venezuela, Ecuador, España y Argentina. El grupo anfitrión estrenará la obra Jugo de amargos adioses.