El vocablo Moncaña no existe en ningún diccionario de la lengua castellana. De hecho, recién surgió en abril pasado para identificar a la entonces debutante banda que interpreta adaptaciones de rock clásico, latino y reggae.

Y Moncaña es también la unión de Montañita y Caña Grill, el balneario y bar donde nació la agrupación que está liderada por el guitarrista Charly Abad, según relata Cristina Barreiro, la representante de Moncaña.

El resto del grupo está integrado por Manuel Abad, el baterista y hermano de Charly; Chamo, quien toca los bongós, Wilson, las tumbas, y Héctor, la guitarra acústica.

Publicidad

Su representante no menciona los apellidos de los miembros de Moncaña “porque en Montañita la gente se conoce entre sí por sus nombres y apodos. Por eso, casi nadie recuerda los apellidos en este lugar”, explica.

Moncaña, que también interpreta música tropical, ofrece un concierto hoy en beneficio de su amigo y surfista Humberto Rosales, quien participará en el mundial juvenil de este deporte en Estados Unidos, pero no tiene dinero para viajar. El evento es auspiciado por la Federación Ecuatoriana de Surf.


Cuándo:
Hoy, 23h30.
Dónde: Heineken Music (Rocafuerte y Padre Aguirre).
Cuánto: $ 10, con opción a tres tragos.