El británico presentará su cd ‘a valid path’ en expoplaza, el próximo miércoles.

Aquello del coqueteo con la música electrónica no es porque al británico Alan Parsons (20 de diciembre de 1946) se le haya ocurrido incursionar recién en ese género. Al contrario, porque antes que músico empezó su carrera como ingeniero de sonido a fines de la década del sesenta e inicios de la siguiente con los discos Abbey Road (1969), de Los Beatles, y Dark side of the moon (1973), de Pink Floyd.

Más bien va hacia el hecho de que desde esa época a la actual la tecnología ha avanzado. Parsons, quien actuará el próximo 28 de septiembre en Guayaquil (Expoplaza) presenta su disco A valid path, cuya grabación quedó lista el 24 de agosto del 2004 y que tiene un sonido más electrónico con DJs y otros artistas del género.

Publicidad

No obstante, su banda Alan Parsons Project, que creó en 1975, siempre ha sido catalogada como de rock progresivo que en el ochenta tuvo una tendencia más pop con su ex  socio, el cantante Eric Woolfson. De hecho, A valid path no se aleja tanto del rock  porque tiene la colaboración de David Gilmour, de Pink Floyd, en los solos de guitarra.

Parsons conversó (vía telefónica) con este Diario, desde Buenos Aires, Argentina, el martes pasado, donde actuó el mismo día.

Pregunta: ¿Qué ofrece el disco A valid path?
Respuesta: Es un material más electrónico sin dejar de lado la música orgánica con guitarras. Colaboran en la producción DJs y artistas del género electrónico, como The Crystal Method, Shpongle y otros.

Publicidad

P: ¿Qué recuerda Ud.  de su visita a Quito en enero pasado?
R: Nos recibieron muy bien, estuvimos en un penthouse del Swissôtel y en el concierto el público fue muy entusiasta, coreaba nuestras canciones.

P: ¿Aún mantiene contacto con Eric Woolfson?
R: Hay muchas anécdotas, por lo menos un libro de ellas. Fueron muy buenos años con él (Woolfson). Yo me encargaba del sonido y él de las letras. Seguimos siendo grandes amigos.

Publicidad

P: Además de usted que es guitarrista y domina otros instrumentos ¿quiénes completan la actual banda?
R: P.J. Olsson (cantante), John Montagna (bajista), Manny Focarazzo (teclados), Godfrey Towsend (guitarra) y Steve Murphy (batería).

P: ¿Qué opina de las nuevas agrupaciones?
R: Hay bandas buenas y malas. Lo que pasa es que en la mayoría de los países las casas disqueras siguen ciertas reglas en las que por comercializar se deja a un lado el talento. Los medios también inciden en eso.

P: ¿Qué ofrecerá  durante su concierto en Guayaquil?
R: Melodías  del nuevo disco como Chomolungma, More lost without you, Return to Tunguska o We play the game, también un repaso de clásicos como (Old and wise y Eye in the sky, del disco homónimo de 1982), Time (The turn of a friendly, 1980), don’t answer me (del Ammonia Avenue, 1984), entre otras).