Este fin de semana se realizará  el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, organizado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FELP).

La competencia se efectuará en el coliseo de la Federación Deportiva del Azuay y participarán deportistas de Guayas, Azuay, Pichincha, Imbabura, Loja, Los Ríos, entre otros.

El torneo es selectivo y los mejores  pesistas del certamen  viajarán a competir por Ecuador en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Puerto Rico, desde el  19 al 23 de octubre próximos.

Publicidad

Según informó el presidente de la FELP, Luis Zambrano, la mayoría de los integrantes del combinado Tricolor luego que intervengan en la competencia de Centroamérica se desplazarán hacia Argentina para intervenir en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, en la categoría adultos.

“Estamos empeñados en buscar nuevos valores para que en un tiempo muy corto nos representen en los torneos internacionales”, dijo el directivo Zambrano.

Para el principal de la FELP, el organismo que  preside está empeñado en organizar la mayor cantidad de competencias en el paáis “porque es la única forma de mantener en actividad  a los deportistas y para descubrir a  nuevos talentos nacionales”.