El seleccionado de Turquía derrotó 2-1 al favorito México -ambos clasficados- y terminó de líder del Grupo B del Mundial Sub-17 de fútbol, en partido disputado la tarde del jueves en el estadio Miguel  Grau de Piura (norte, frontera con Ecuador).
  
Los goles de Turquía los convirtieron Deniz Yilmaz, a los 28 minutos, y Caner Erkin, a los 90+2. Por México anotó Ever Guzmán, a los 10.
  
El encuentro marcaba la lucha por el liderato del grupo, pues ambas selecciones estaban clasificadas a los cuartos de final.
  
México salió al gramado del Miguel Grau con algunos suplentes, guardó a sus volantes Omar Esparza y Giovani Dos Santos y al goleador Carlos Vela, lo que le restó poderío mientras que Turquía sólo cuidó a su centrocampista Nuri Sahin.
  
Este planteamiento azteca permitió que el partido fuera equilibrado con ataques en ambas áreas. En el segundo tiempo, los turcos comenzaron a manejar mejor sus posibilidades inclinando el campo a su favor.
  
El técnico mexicano Jesús Ramírez trató de equiparar el partido con el ingresó de Esparza, pero ya los turcos manejaban mejor el balón y a los 90+2,  cuando el árbitro japonés Toru Kamikawa se disponía a dar por teminar el  partido, el volante Erkin venció la valla mexicana, para darle a Turquía la  victoria y el primer lugar del grupo.
  
México en sus dos presentaciones anteriores se mostró como uno de los favoritos para tentar el campeonato. Tiene un juego de conjunto que sigue a pie  de la letra el sistema del técnico Ramírez, hombres desequilibrantes como  Giovani Dos Santos, el jugador del FC Barcelona de España, conocido en Perú  como Ronaldinho Jr por su peinado a estilo del excelente volante brasileño.
  
Además de Dos Santos, México tiene un demoledor ataque en Carlos Vela, su goleador, y Guzmán bien secundado por el volante Omar Esparza.
  
Desde el primer partido frente a los uruguayos, los aztecas dejaron en claro que estaban para más. Ganaron 2-0 y luego golearon 3-0 a Australia.
  
En tanto, Turquía con buenos dominadores y rápidos laterales se clasificó a los cuartos de finales. Venció 1-0 a Australia y en un difícil compromiso superó 3-2 a Uruguay.