Los  tenistas ecuatorianos iniciarán  mañana la serie ante Austria.

El clima lluvioso complica los entrenamientos de los tenistas ecuatorianos en Portschach, pero la motivación del equipo de Copa Davis está intacta, según comentó vía telefónica desde Austria el capitán nacional Raúl Viver.

Hoy se realizará el sorteo para definir solo el orden de los partidos, porque los jugadores ya fueron escogidos por ambos capitanes.

Publicidad

Viver confirmó que los partidos de “singles (individuales) los jugarán Nicolás y Giovanni Lapentti y también enfrentarán el dobles”.

Thomas Muster, ex tenista y actual entrenador del cuadro austriaco, también definió a los jugadores para los singles: Juergen Melzer y Stefan Koubek. En el doble Muster efectuará una variante de Koubek con Alexander Peya.

“La decisión fue muy fácil”, dijo el capitán austriaco sobre la selección de los tenistas para la serie que se iniciará mañana en el Werzer Arena Tennis de Portschach.

Publicidad

De esta forma, en la primera jornada el primer raqueta de Austria, Melzer, 49º del ranking mundial, se las verá con Giovanni Lapentti (133º), mientras que Koubek (106º) lo hará ante Nicolás (77º).

El sábado es el partido de dobles y el domingo serán los dos enfrentamientos para definir la serie. Si Ecuador gana regresará al grupo Mundial. La última vez que estuvo fue en el 2001, luego de caer ante los australianos.
Giovanni Lapentti dijo estar optimista ante Austria.

Publicidad

OTROS PAÍSES

ARGENTINA EN SEMIFINAL
Argentina, con el equipo más poderoso de su historia, afronta este fin de semana las semifinales de la Copa Davis ante Eslovaquia con la expectativa de comprobar cuál será su adaptación a la veloz superficie del Sibamac Arena de Bratislava.

CROACIA ANTE RUSIA
En Split, en otra superficie tan rápida o más como la eslovaca, Croacia defiende su suerte ante Rusia, en la otra semifinal, de tal manera que este año los protagonistas de esta penúltima ronda son totalmente diferentes de los de la edición del 2004, siendo Rusia el único de los cuatro que ha levantado alguna vez este trofeo.

CANADÁ Y BIELORRUSIA
Canadá, 19º en el ranking mundial, recibe desde mañana la visita de Bielorrusia en el Rexall Center, en Toronto, por los play off. Frank Dancevic es la mejor raqueta de los canadienses.

Publicidad

CHILE RECIBE A PAKISTÁN
Pese a su amplio favoritismo, el equipo chileno de Copa Davis está entrenando duro para enfrentar de local el fin de semana a su similar de Pakistán, en un duelo válido por el repechaje del Grupo Mundial.

ESPAÑA EN ITALIA
Los españoles Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero probaron ayer la pista central del Sporting Club Oplonti, en Nápoles, donde medirán a Italia.

MÁS SERIES
Otras series eliminatorias son: India vs. Suecia y Bélgica vs. Estados Unidos.