El asturiano Fernando Alonso (de la escudería Renault), que el domingo puede convertirse en el primer español y en el piloto más joven en ganar el Mundial de Fórmula 1,  se encuentra en Sao Paulo para disputar el Gran Premio de Brasil, pero no tomará contacto con la pista del autódromo José Carlos Pace, a pie –y quizá en moto–, hasta hoy.

Alonso, que será matemáticamente campeón del mundo este domingo siempre y cuando el finlandés Kimi Raikkonen no sume cinco puntos más que él en el GP de Brasil, llegó alrededor de las siete de la mañana (mediodía en España) al aeropuerto internacional de Guarulhos –donde llovía–, en compañía de su padre, José Luis, y de su representante, Luis García Abad.

Alonso, flamante Premio Príncipe de Asturias, ha ganado seis carreras este año –los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino, Europa, Francia y Alemania– y lidera el Mundial con 25 puntos de ventaja sobre Raikkonen.

Publicidad

Se queda
El piloto británico Jenson Button seguirá corriendo  para BAR-Honda en el Campeonato Mundial de Fórmula 1  en el 2006, anunció ayer la escudería anglojaponesa.

Button formará equipo en BAR-Honda con el piloto brasileño Rubens  Barrichello, quien llegará de Ferrari.

“BAR-Honda está feliz de confirmar que Jenson Button y Rubens Barrichello  correrán juntos para la escudería en el 2006. Después de tres años de éxitos con  BAR-Honda, Jenson y el equipo llegaron a un acuerdo para prolongar su contrato  por varios años”, indicó el comunicado.

Publicidad

Button, quien debutó en la Fórmula 1 en el 2000 con Williams, se incorporó a  BAR-Honda en el 2003.

El británico  firmó en agosto del 2004 un precontrato para retornar a  la escudería Williams, donde comenzó su carrera para la temporada  2005. Sin embargo, el eventual retorno de Button a Williams pareció enfriarse  después que la escudería anunció que no continuaría su sociedad con la gigante  alemana BMW, que le proporciona motores.

Publicidad

CARRERAS

RETIRO
Las autoridades de Sao Paulo retiraron 30 gigantescos carteles que una casa nocturna  instaló en diversas calles de la mayor ciudad brasileña y en los que ofrecían noches de sexo a los pilotos que disputarán el Gran Premio de Brasil del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La Alcaldía de Sao Paulo también multó y ordenó el cierre temporal de la casa nocturna que anunció sus servicios de prostitución a los pilotos, mecánicos e ingenieros.

UN SOLO FABRICANTE
El presidente de la Federación  Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, reiteró una vez más su voluntad  de que haya un solo fabricante de neumáticos para los monoplazas de Fórmula 1 a  partir del 2008. “Primero de todo, las carreras serán más seguras porque se podrá controlar  mejor la velocidad con un solo fabricante; segundo, será más barato porque las  escuderías no tendrán que probar las diferentes llantas y, tercero, será más  equitativo”, expresó Mosley.

Publicidad