El Grupo C del Mundial de Fútbol Sub17 vivirá mañana, viernes, su última jornada, con Estados Unidos ya clasificado a los cuartos de final, mientras Italia y Corea del Norte deberán luchar entre ellos por la segunda plaza a la siguiente fase.

En el primer turno de la jornada (20:30 GMT), a disputarse en el Estadio Nacional de Lima, el equipo estadounidense, que tiene seis puntos tras derrotar a Corea del Norte (3-2) e Italia (3-1), se enfrentará con el eliminado Costa de Marfil.

Sin embargo, John Hackworth, técnico de EE.UU., aseguró que tratarán de rendir al máximo. "No debemos confiarnos y nuestro trabajo no ha terminado", dijo.

Publicidad

Para su colega marfileño, Francois Bohé, también es necesario ganar, para mejorar la imagen, pese a admitir que los resultados adversos de su equipo han sido merecidos. "Hemos sido muy ingenuos y nos ha faltado rigor", comentó.

En el segundo partido, a las 23:15 GMT, italianos y norcoreanos tratarán de rendir al máximo para poder seguir en carrera.

Al conjunto asiático, que en la jornada anterior protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo, al golear 3-0 a Costa de Marfil, le basta un empate para avanzar, mientras Italia, con peor diferencia de gol, necesita el triunfo.

Publicidad

"No jugaremos en busca del empate, vamos a hacer todo lo posible por ganar", anunció el técnico norcoreano, Jo Tong Sop, cuyos jugadores, según aseguró, están con la moral por las nubes tras la goleada a Corta de Marfil.

Francesco Rocca, el entrenador de Italia, no ocultó su ansiedad, al señalar: "Haremos todo lo posible, pero será una lucha de vida o muerte, pues sólo el triunfo nos sigue para pasar a la otra ronda".