El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se niega a descartar una nueva victoria en el Gran Premio de Brasil, pese a que se espera que ayude a su compañero finlandés Kimi Raikkonen en la lucha por el título mundial de la Fórmula Uno.

El colombiano, piloto de McLaren y ganador el año pasado en Interlagos cuando corría para Williams, reconoció que el domingo podría tener que dejar la victoria a Raikkonen si consiguen el uno-dos y el español Fernando Alonso, piloto de Renault, no está tercero.

Alonso lidera el Campeonato de Pilotos con 25 puntos de ventaja sobre Raikkonen cuando quedan tres carreras para el final de la temporada. Si el español de 24 años termina tercero en Brasil se convertirá en el campeón mundial más joven en la historia de la F1.

Publicidad

Montoya dijo que si Alonso está tercero intentará ganar la carrera.

"Si algo cambia, entonces volveré a ayudar a Kimi. Mi decisión en las últimas carreras fue ayudar a Kimi, y aquí será igual", explicó. "No es cuestión de órdenes de equipo, porque (...) no están permitidas, pero hay que ser un jugador de equipo y eso es lo que yo hice en las últimas carreras".

"Pero si estoy en posición como para ganar la carrera y Fernando está tercero entonces intentaré ganar", agregó.

Publicidad

McLaren se impuso en las últimas cuatro carreras y lucha por el Campeonato de Constructores, en el que está seis puntos por debajo de Renault.

Montoya dijo que el Campeonato de Constructores es la prioridad principal "y probablemente la única realista" para McLaren. 

Publicidad